sábado, 15 de septiembre de 2012

A toda verdad porque tomara de lo mío



“Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber”. Juan 16:13-15



Jesus llama aquí al Espíritu Santo el Espíritu de verdad. Mucha gente dice tener el Espíritu Santo pero en realidad andan perdidos en su propia verdad. ¿Sera posible esto? ¿Cómo es posible que teniendo al Espíritu Santo todavía batallemos para entender la verdad?. Según la promesa del Padre de la que habló Jesus en Lucas 24:49 antes de ascender, la promesa era recibir o tener al Espíritu Santo activo en nuestra vida. Esta bendición fue posible gracias al sacrificio de Jesus, sin eso la venida del Espíritu Santo no sería posible. El Espíritu Santo activo en nuestra vida era parte del Nuevo Pacto por eso esto no era posible antes de que Cristo fuera sacrificado.



Ser guiados a la verdad




“Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad”



Una cosa es tener al Espíritu Santo activo en nuestra vida y otra muy diferente es ser guiado por él. A muchas personas nos habla el Espíritu Santo y nos toma tiempo entender su lenguaje. Lo digo por experiencia a muchos nos ha tomado tiempo entender la verdad. Pero el nos tiene paciencia y nos lleva como tierno y dulce pastor con su vara y su cayado.



Es importante reconocer que tenemos al Espíritu Santo, eso no hará interactuar con él, nos hará preguntarle, nos hará pedirle que nos guie a la verdad. Hace varios meses le preguntaba al Señor o más bien le pedía que me permitiera conocer a algún predicador que hablara de ciertos temas que el mismo Espíritu había inquietado mi corazón. Estas verdades venían a mi corazón pero eran tan difíciles de entender que yo mismo le cuestionaba al Señor. Y recuerdo muy bien cuando en un viaje de negocios encendí la televisión y vi a un predicador en la tv hablando de una manera que inmediatamente me di cuenta que era la respuesta de Dios. Este predicador es asiático y yo nunca había visto sus programas.



Las cosas que habrán de venir




“Porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir”.



La primera clave para oír la voz del Espíritu Santo es saber que él nos habla constantemente. El está activo en el mundo y en nuestra vida siempre. La segunda clave es saber que él puede usar todas las cosas para hablarnos, aun las inimaginables. El Espíritu Santo está completamente sumiso a la voluntad de Dios y no hace nada independiente, es decir nunca te pedirá algo que contradiga la verdad de la palabra de Dios.



“Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”. Jeremías 33:3



El Espíritu de Verdad te hablara de acuerdo a la palabra escrita y te revelara en que parte de las escrituras esta esa verdad. Hoy en día hacemos cosas muy religiosas en las iglesias que cuando preguntas donde esta eso en la biblia, te das cuenta que son algunas veces ideas sin fundamento. El Espíritu de verdad puede tener una amistad contigo cuando le prestas atención.

El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo tienen una perfecta armonía, esa armonía esta a tu disposición. Tú y yo podemos ser parte de esa armonía. Ser parte de esa armonía te ayuda a entender lo que Dios está hablando.



Alabar a Jesus nos trae el conocimiento de la verdad




“El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber”



Hay ocasiones especialmente en situaciones difíciles cuando no sé como orar, no sé como pedir, no sé qué decir. Pero cuando comienzo a glorificar el nombre de Cristo algo sucede. Cuando comienzo a bendecir el nombre de Jesus algo sucede. El Espíritu Santo esta activo en mi vida y es el Espíritu que trae claridad y dirección. Cosas que mi mente nunca imagino, cosas que mi ser nunca hubiera inventado. Pero lo más glorioso en cuando la presencia de Dios activa por medio del Espíritu Santo te trae una seguridad.

El Espíritu Santo nos ayuda a glorificar a Jesus. ¿Quién puede tener la seguridad que está haciendo las cosas correctas? Nadie. Hay más de mil manera en que podemos ser desviados de la verdad. La única manera en que podemos estar cien por ciento seguros que es su mano poderosa activa, es cuando nosotros no movemos ni un dedo para hacer las cosas. De esa manera Jesus se lleva toda la gloria. De esa manera Jesus puede glorificarse completamente.


“Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber”. Juan 16:13-15



El Espíritu de Verdad ya vino, ya está con nosotros, en medio de nosotros, activo y trabajando porque Cristo ya fue glorificado. Podemos tener la seguridad de que aun en medio de nuestras equivocaciones, faltas y desatinos, el permanece fiel guiándonos a la verdad. Somos privilegiados cuando el Espíritu nos hace saber lo que habrá de venir, ese es un regalo inmerecido de parte de Dios. Pidamos mas de su espíritu y pidamos ser guiados a toda verdad.



Bendiciones y escríbeme si estas siendo bendecido por este ministerio.

Cualquier comentario es bienvenido.

Abdiel Salas

abdielsalas@live.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario