lunes, 8 de octubre de 2012

El me glorificará



“El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber”. Juan 16:14

Doy gracias a Dios en este día voy a iniciar una corta serie de tres mensajes sobre la obra del Espíritu Santo. ¿Que haríamos sin el Espíritu Santo? ¿Cómo sería nuestra vida? ¿Qué cosas hace el Espíritu Santo que a veces no nos damos cuenta que el está obrando? ¿Qué ejercicios espirituales son guiados por el Espíritu Santo? ¿Cómo puedo ver su obra obrando en mí? ¿Cómo me doy cuenta que tengo al Espíritu Santo y como puedo recibir más de él?

En este viaje te vas a sorprender de como el Espíritu Santo ha estado activo en tu vida aun cuando muchas veces no lo sabías. Muchas cosas pensabas que eran de tu imaginación pero son de Dios. Otras veces has ignorado sus intervenciones en tu vida por desconocer su manera de operar. Quiera Dios que en este escrito encuentres respuestas a muchas inquietudes y avances en tu relación con Dios a través de la ayuda del Espíritu Santo.
 
El hombre tiene espíritu desde que Dios sopló aliento de vida, espíritu en el original es viento o soplo. El Espíritu Santo también es un soplo o viento, solo que se escribe con mayúscula. Soplo o aliento es un sinónimo del nombre del Espíritu Santo. El Espíritu Santo a través de la biblia recibe varios nombres que no voy a incluirlos todos pero algunos son, Aliento de Vida, Espíritu de Cristo, Espíritu de Dios, Espíritu de Vida o simplemente Espíritu con mayúscula.

“El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber”. Juan 16:14

El me glorificará:

Glorificar a Dios o a Jesucristo su hijo quiere decir darle honra, reconocer sus maravillas y su poder. El Espíritu Santo en nosotros nos ayuda a glorificar a Dios, a Jesucristo, es importante saber que nosotros mismos somos incapaces de entender a Dios. Pero Dios a través de su Espíritu Santo nos ayuda a entenderlo y a glorificarlo.

Se ha hablado mucho de los dones y las evidencias del Espíritu Santo, pero nada de eso es una prueba fehaciente del mover y del poder del Espíritu Santo en nuestra vida. La única forma fehaciente de la presencia del Espíritu Santo es el glorificar a Dios. Nadie que no tenga al Espíritu Santo puede glorificar a Dios.
Creo firmemente en las manifestaciones y dones del Espíritu Santo, son tan reales y tan maravillosas, pero todas ellas más que una manifestación nos debe guiar a glorificar o darle la honra a Dios.      

La distancia más corta entre Dios y el hombre:

La mejor manera y la más corta entre Dios y el hombre o mujer, es glorificarle. Es decir mediante la adoración cerramos una brecha que nos mantiene alejados de Dios. En todos los anos que tengo de servir y conocer al Señor no he visto una persona que tenga más influencia del Espíritu sin que tenga una vida de adoración efectiva.
Una vida de oración nos lleva a una vida de adoración. Aun Jesus en la oración modelo del Padre Nuestro nos enseñó a glorificar a Dio antes que a nada.

“Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre”. Lucas 11:2
 
Cuando nos disponemos a orar es importante ponernos en las manos del Espíritu Santo, para glorificar a Dios y para saber cómo debemos orar. Esta manera de orar es la que más nos acerca a Dios. Aun cuando damos gracias a Dios es porque reconocemos su favor y su misericordia. La gratitud es una manera de glorificar y honrar a Dios. Esta manera de honrar a Dios por pedio de la gratitud nos abre una puerta inmensa a su presencia y a su fluir.

Reconoced que Jehová es Dios;
El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos;
Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.
 Entrad por sus puertas con acción de gracias,
Por sus atrios con alabanza;
Alabadle, bendecid su nombre.
Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia,
Y su verdad por todas las generaciones. Salmo 100:3-5

Aun en medio de las dificultades el Espíritu nos ayuda a glorificar a Dios. Aun en medio de los problemas más el Espíritu nos ayuda a glorificar a Dios y no ayuda a recibir de Dios.

Porque tomará de lo mío…

Recibe de parte de Dios su amor y bendición, prueba esta manera de presentarte a Dios y pide la ayuda del Espíritu Santo. Veras grandes cambios en tu vida, principalmente en tu vida de oración y en tu adoración, Dios traerá bendición y vida.

Honramos al Espíritu Santo que nos ayuda a glorificar a Jesucristo.

Bendiciones y escríbeme si estas siendo bendecido por este ministerio.

Cualquier comentario es bienvenido o si quire recibir por correo estos mensajes indiqueme en su correo para recibir la subscripcion gratis .

Abdiel Salas
abdielsalas@live.com


"SUBSCRIPCION POR CORREO ELECTRONICO"
¿DESEAS RECIBIR ESTOS MENSAJES POR TU CORREO? SUBSCRIBETE YA!

Enter your email address / Envianos tu correo electronico:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios.:

Publicar un comentario