viernes, 17 de agosto de 2012

¿Eres religioso o Espiritual?



“Otra vez entró Jesús en la sinagoga; y había allí un hombre que tenía seca una mano. Y le acechaban para ver si en el día de reposo le sanaría, a fin de poder acusarle. Entonces dijo al hombre que tenía la mano seca: Levántate y ponte en medio. Y les dijo: ¿Es lícito en los días de reposo hacer bien, o hacer mal; salvar la vida, o quitarla? Pero ellos callaban. Entonces, mirándolos alrededor con enojo, entristecido por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y la mano le fue restaurada sana. Y salidos los fariseos, tomaron consejo con los herodianos contra él para destruirle”. Marcos 3:1-2





El poder del engaño:

El evangelio es muy simple mas sin embargo hoy en día hay gente que lo hace complicado. Este pasaje está lleno de emoción y contradicción. Jesus se enojo y al mismo tiempo se entristeció. Jesus hace su pregunta clave:



¿Es lícito en los días de reposo hacer bien, o hacer mal; salvar la vida, o quitarla?



Los fariseos representan las personas más religiosas, hoy en día tenemos fariseos dentro de las iglesias sacando a Cristo de las iglesias, sacando al Espíritu Santo de las iglesias. Probando y poniendo a prueba a los mismos cristianos. Estoy hablando solo de la personas a las cuales ya se les hizo un habito probar que saben más que los demás y que tiene el habito de dudar primero, luego probar a las personas y luego hablar mal de ellas. Estoy hablando de las personas que ya hicieron su hábito el probar a las personas y pasarlos por sus parámetros religiosos y después desprestigiar a las personas que no piensan como ellos. !Ellos son los legalistas que hacen tanto daño a la iglesia!



Jesus sabía que preguntarles a esos legalista y con el no podían. Nunca pudieron porque el conocia sus propósitos religiosos. Hoy en día hay un espíritu religioso en las iglesias que quiere tomar el control y enseñar y sobre todo poner sus tradiciones y ritos religiosos. Esos mismos sacan a Jesus de las iglesias.



Entristecido por la dureza de sus corazones:



Tristemente ellos endurecieron sus corazones y más que ver la gloria de Dios en Jesus, tomaron el camino del pecado, estos mismos religiosos mataron a Hijo de Dios. Su religiosidad era más fuerte y no veían el pecado tan grande de matar a los que no estaban de acuerdo a sus ideas religiosas. No voy a generalizar por que este era un pequeño grupo de líderes religiosos, no con esto quiero decir que eran todos los judios.

Una persona religiosa es una persona auto engañada, la biblia menciona muchas veces que Dios no está interesado en sacrificios. Dios no está interesado en nuestras justicias, Dios no está interesado en religiosidad. El está interesado en las personas.

Jesus vino a morir por las personas, Jesus vino a sanar a las personas, Jesus vino a liberar a las personas. Nuestra ofrenda más grande a Dios es tener misericordia con las personas.



La mano le fue restaurada sana



El hombre de la mano restaurada por su parte, entendió que para Dios eran más importantes las personas, que guardar ritos religiosos. La mano significa nuestro servicio a Dios. Significa como estamos agarrados a Dios. Significa como somos dirigidos por Dios. Significa la dirección de Dios llevándonos por sus caminos y no los nuestros. Mientras la mano le era restaurada a este hombre su caminar iba a ser diferente al los religiosos legalistas. Mientras los religiosos con sus manos aparentemente sanas estaban soltándose de Dios.

Dios quiere sanar las manos de las personas que han perdido el rumbo y la dirección. Dios quiere ver las manos levantadas de personas creyéndole a Dios. Dios quiere restaurar a las personas cambiando su dirección. Tal vez tú te identificas con el hombre de la mano seca, tal vez tú has sido legalista o religioso. Dios te dice: Apacienta mis corderos, apacienta mis ovejas, cuida de ellas.



El amor de Dios es más grande que cualquier acto religioso, el amor es más grande que todo el trabajo religioso que podemos hacer. Pídele a Dios que te permita ver esa gloria de Dios en la vida de las personas. Pídele a Dios que puedas ver el milagro que Dios está haciendo en la restauración de las personas. Pídele a Dios que te libre del engaño legalista y religioso que opera en el pueblo de Dios.



Pueblo de Dios es hora de levantarnos con poder y echar fuera ese espíritu religioso y legalista que detiene la obra de Dios en las iglesias.



Hoy en día ya no sabemos que es bueno y que es malo en las misma iglesias, no podemos distinguir entre lo legalista, lo malo, lo bueno y lo que proviene de Dios.



Cuando Jesus vio al hombre de la mano seca pensó: “Este hombre es para que la gloria de Dios se manifieste”. Los religiosos pensaron: “eso le pasa por ser un pecador”, “venga mañana a ver si Dios le pone atención”.



“Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete”. Apocalipsis 3:18-19



¡Hoy es el día de buscar a Dios, más que a una religión!

¡Hoy es el día de buscar a Dios!





Bendiciones y escríbeme si estas recibiendo bendición de este ministerio.



Abdiel Salas

abdielsalas@live.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario